El día misterioso por fin ha llegado y aquí os dejo mi demo reel. Corresponde al ciclo básico, por lo tanto contiene los trabajos que ya conocéis con algo más de detalle.
Al tratarse de mi primera reel, y teniendo en cuenta el tiempo que tuvimos para prepararla (que no es el mismo que yo he tardado en colgarla), estoy contenta. Aunque hay algunos detalles que no me han acabado de convencer, os comento un poco la experiencia.
Al tratarse de una entrega para el máster, el tiempo ha sido un factor muy importante que ha afectado al resultado de forma considerable. Tratándose de nuestra tarjeta de presentación, la reel ha de ser impecable (dentro de las posibilidades de cada uno), por lo tanto nos animaron a corregir y mejorar algunos de los ejercicios entregados.
Dado el tiempo del que disponíamos, me propuse retocar el Bicho y algún detalle poco significativo. Por esta parte todo conseguido, no eran retoques demasiado ambiciosos: acelerar su movimiento, que el árbol tuviera algunas hojas y algunas mejoras en el render final.
El problema vino con la captura de pantalla y el montaje... todavía no sé decir qué parte me perjudicó más. Si tenemos un códec algo especial y un programa muy completo de edición de vídeo del que no recordamos nada, y le añadimos una cuenta atrás, ¿qué tenemos? Estrés y errores... ¡errores por todas partes! Lo irónico de todo esto es que con un programa más sencillo el resultado es muy bueno, y sobretodo, fácil de conseguir.
En conclusión: la poca definición de las capturas de Maya es lo que no me acaba de convencer del resultado final.
Una vez tenemos todo el material para la demo, nos sugirieron el montaje siguiente: primero lo mejor que tienes, seguido de algo que sea bueno y acabando con alguna sorpresa.
Tanto yo como algún compañero, partíamos de la idea de que la reel debía mostrar tu evolución, por lo tanto empezaría con lo más sencillo para acabar con lo mejor. De esta manera el espectador se quedaría con la sensación de haber visto algo que está muy bien, ya que si pusiéramos lo mejor al principio, todo lo que vendría a continuación no sería tan bueno.
Pues bien, esto no es correcto... pero algunos ya lo imaginabais porque os lo acabo de explicar. Otros simplemente ya lo sabíais. Y los que no... estáis algo distraídos :)
Es posible que cuando enviemos nuestra demo reel a alguna empresa y se acumule con otras tantas, no se estén un minuto entero para ver tu reel, pondrán cinco segundos y más vale que sea interesante. Es precisamente por esto que pondremos lo mejor al principio para llamar su atención. A continuación, muestras el resto de cosas que tengas (que si no son buenas, mejor no las pongas), y la sorpresa es precisamente para dejarles con esa sensación de haber visto algo bueno.
Finalmente, para acabar de pulir la demo hay que incorporar la música. La música debería permanecer en un agradable segundo plano, acompañando en todo momento pero sin ser intrusiva. Estoy realmente contenta con el resultado final en este aspecto, y debo agradecer a Hernan Ojuel que me haya dejado incorporar su tema a mi demo reel.
Y por ahora eso es todo, ¡hasta la próxima!