Pages

sábado, 26 de noviembre de 2011

Body Mechanics

En la animación, es realmente importante el peso que le damos a cada pose, ya que es esa sensación de peso la que nos permite hacer un movimiento más o menos creíble. Y cómo veis, éste era el objetivo de este ejercicio:


Resulta curioso ver que, en pocos meses, tengo una percepción muy diferente del resultado de esta animación. En su momento me pareció aceptable.

Como en el resto de mis animaciones, siempre hay ciertos detalles a mejorar. El problema es que tratándose de ejercicios independientes unos de otros y con un plazo de entrega concreto, no puedes dedicar todo el tiempo posible a hacer aquellas correcciones que quisieras. Básicamente tomas nota de cuáles fueron los errores, corriges lo que puedas y evitas repetirlos (si puedes!) en las próximas animaciones. Supongo que en eso consiste el aprendizaje...

Lo que ocurre es que, tratándose de algo con resultados tan vistosos, después del tiempo dedicado y sabiendo que se podría dejar un poquito más cerrado, pues quizás te lo guardas para "más adelante". Y en este caso creo que va a ser así... aunque sea de forma indefinida!

Volviendo a la animación: cuando el personaje intenta levantar la caja está tirando de ella con su cuerpo, pero esa fuerza no se ve reflejada del todo ni en sus pies ni en sus manos. En cambio, cuando empuja la caja sí que podemos ver que hace fuerza con todo el cuerpo por igual; aunque no parece que se esté esforzando demasiado para lo mucho que le está costando.

En conclusión, esta animación me sigue pareciendo aceptable... si se trata de un personaje algo vago, que finge que la caja pesa mucho ^^

martes, 22 de noviembre de 2011

Walking Cycles

En esta ocasión, os traigo tres tipos de Walking Cycles (sí, ciclos de caminar... pero es que en inglés suena más pro). Este ejercicio forma parte de la segunda parte del máster y nos hemos centrado exclusivamente en la animación, ya que este personaje tan mono nos lo ha proporcionado la escuela.

El objetivo del ejercicio es crear un ciclo de caminar completo: animaremos dos pasos, uno para cada una de las piernas del personaje. La idea principal es que a continuación de la última pose de la animación venga la primera pose de nuevo. De esta manera conseguimos la animación del personaje caminando X pasos sin necesidad de animar toda la secuencia.

El primer tipo es un ciclo de caminar simple:



El siguiente, es un ciclo de "caminar" a lo egipcio. Me he basado en las bailarinas de Cleopatra en Astérix & Obélix:



Y por último, un estilo algo más sigiloso, el personaje caminando a hurtadillas: